El Ayuntamiento de Ferrol confía en liquidar este año su deuda total de 5,8 millones de euros

Actualizado 09/04/2008 21:31:19 CET

Dice que "está en condiciones" de hacer frente a la deuda porque dispone de un remanente de tesorería de siete millones de euros

FERROL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ferrol cuenta con una deuda de 5,8 millones de euros, según la cifra aportada por el informe de gestión realizado por la Oficina Presupuestaria, pero el gobierno local, que conforman PSOE e Izquierda Unida, confía en liquidar esa cantidad en el primer semestre del año.

Así lo informó hoy el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Veloso, tras la celebración de la Comisión de Cuentas en la que se presentaron las cifras a los distintos grupos políticos municipales. De modo concreto, la deuda municipal es de 5.855.656,26 euros, de los que algo más de 2.050.000 son imputables al ejercicio de 2006 y anteriores de la pasada legislatura, en la que gobernaban el PP e Independientes por Ferrol.

El Ayuntamiento ya hizo frente a 1,5 millones de euros, imputables al año 2006 y ejercicios anteriores, así como a las facturas de 500.000 euros de gastos del segundo trimestre de 2006 que se recibieron este año.

El edil de Hacienda señaló que el Gobierno municipal confía además en recuperar parte de la subvención de cinco millones de euros, ligada al Plan de Rehabilitación del casco histórico de A Magdalena, que se perdió en el pasado mandato al no ejecutarse las obras previstas.

LIQUIDACIÓN DE DEUDA EN 2008.

Según informó Ramón Veloso, la Administración local dispone de un remanente de tesorería de siete millones de euros con el que se "está en condiciones de hacer frente a la deuda actual" en el primer semestre de este año, toda vez que se supere la tramitación administrativa requerida.

Por ello, el concejal de Hacienda aseguró que en el Gobierno municipal "existe una tranquilidad económica para continuar trabajando en esta línea". No obstante, señaló que el remanente actual de tesorería también se destinará a hacer frente a proyectos como el Plan Urban o la Plaza de España.

Por otra parte, en la Comisión de Cuentas se informó del nombramiento de la actual tesorera del Ayuntamiento como gerente del Instituto Municipal de Hacienda (Imfacofe), que se encargará de abordar la nueva estructura del organismo y la ampliación prevista de personal para avanzar en proyectos como el pago de tributos por Internet.