El Ayuntamiento de Lugo volverá a informar en el botellón de los efectos negativos del alcohol

Actualizado 02/11/2007 19:54:10 CET

LUGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Protección de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo, a través de la asociación Alborada, realizará mañana sábado, entre las 00.00 y las 3.00 horas, la cuarta intervención en el botellón que congrega a cientos de jóvenes en el Parque Rosalía de Castro, según informó el consistorio.

La intervención consiste en la ubicación de una mesa informativa en el parque. Los monitores conversarán con los jóvenes y les informarán de las repercusiones y de los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol.

Se pretende con esta acción, que "sean conscientes de sus responsabilidades y de las consecuencias más inmediatas, del peligro de mezclar alcohol y conducción, del ruido que producen, de las molestias que causan a los vecinos y del estado de suciedad en que queda este lugar tras el botellón".

Esta es la cuarta intervención que se realiza en la zona de concentración de los jóvenes de la ciudad en las noches de fin de semana. En las anteriores ocasiones, la acogida fue "muy buena", acercándose "muchos" a la mesa informativa para concienciarse del riesgo que supone el consumo excesivo de determinadas sustancias dañinas.