El Ayuntamiento de Ourense destinará 340.000 euros en renovación de infraestructuras en varios barrios de la ciudad

Actualizado 02/11/2007 20:46:44 CET

El teniente de alcalde asegura que las actuaciones se licitarán "de inmediato" y se ejecutarán en O Couto, San Francisco y O Vinteún

OURENSE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense destinará un total de 340.000 euros a obras en varios barrios de la capital de As Burgas, según anunció hoy el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, que compareció esta mañana en una rueda de prensa para realizar este anuncio y manifestar que se trata de actuaciones concretas en calles de los barrios de O Vinteún, San Francisco, O Couto y en la zona de la Cruz Alta.

Sánchez Vidal explicó que las obras serán licitadas "de inmediato" e incluyen la ampliación del vial en la calle Xunqueira de Espadañedo "donde prácticamente no es posible pasar con dos vehículos", la renovación de las aceras de la calle Sierra Martiñá entre A Granxa y Camiño de Castela y una intervención en algunas aceras del barrio de O Vinteún.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ourense procederá a la renovación de calzada en la calle Doctor Fleming de la capital de As Burgas y en el barrio de O Couto, concretamente en la zona de O Remedios y las calles Bedoya y El Greco.

El teniente de alcalde aseguró que esta actuación es el "símbolo" de la política del BNG, donde se pretende "revitalizar" los barrios a través de la distribución de los recursos públicos "basado en la justicia" y atendiendo a las "necesidades y demandas de los vecinos".

La inversión parte de la modificación de crédito que el Ayuntamiento de Ourense solicitó por valor de dos millones de euros y que entró en vigor el pasado día 26 de octubre. Sánchez Vidal manifestó que este anuncio muestra la "capacidad de gestión" de los nacionalistas en la institución municipal ourensana, ya que "después de haber obtenido los recursos somos quien detener los proyectos una semana después".

Sánchez Vidal criticó los "apuros" económicos en los que el Gobierno municipal anterior "dejó al Ayuntamiento de Ourense" porque "es sabido" que el PP dejó "para todo tipo de obra y mantenimiento de la ciudad un presupuesto de 1.600 euros". Por el contrario, destacó el "esfuerzo" del actual Gobierno por "generar recursos para la ciudad".