El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá a partir de mañana las peticiones de obras acogidas al nuevo bando de ornato

Actualizado 18/06/2006 19:10:51 CET

PONTEVEDRA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes para optar a los beneficios que recoge el bando municipal de ornato para la realización de obras se podrán presentar en el Ayuntamiento de Pontevedra a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre. El nuevo bando entró en vigor el pasado jueves y a su amparo se puede demandar la exención de licencias para determinadas obras menores referidas al cuidado de fachadas y medianeras, canales o bajantes.

Al amparo del anterior bando vigente se realizaron un total de 315 obras, de las cuales el 71 por ciento pertenecen a inmuebles del ámbito urbano, un 21 por ciento a viviendas situadas en las parroquias del rural y un ocho por ciento a edificios del centro histórico de la ciudad.

El tipo de obras más demandadas afectó, por este orden, a fachadas y medianeras, blanqueo o pintado de muros, ventajas y enrejados, así como reparación o limpieza de tejados y bajantes, entre otros. De todas las obras solicitadas entondes, dos no se llevaros a cabo y tres de los solicitantes informaron del retraso que iban a sufrir los trabajos solicitados.

En el nuevo bando municipal, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recuerda el empeño del Gobierno local por la "puesta en valor" de las potencialidades turísticas mediante la creación de la Mancomunidad Terras de Pontevedra. En este sentido, demanda a la ciudadanía un "esfuerzo superior para que la ciudad visualizada en sus inmuebles siga siendo un polo de atracción".