El Ayuntamiento de Santiago asegura que trabaja para paliar las consecuencias del desahucio de Aríns

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández.
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:44

Hernández recuerda que el cabeza de familia no aportó la documentación para buscar una posible adjudicación directa de una vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha subrayado que los servicios sociales de la administración local trabajan, de forma coordinada con la Xunta, para "paliar" las consecuencias del desahucio de una familia en Aríns este viernes.

El regidor ha informado de que el 5 de septiembre una persona residente en la vivienda y que se encontraba encamada rechazó la oferta de los servicios sociales de un alojamiento alternativo porque "deseaba vivir con la familia".

Además, según ha explicado Hernández, el mismo día se le comunicó al cabeza de familia que acudiese al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para buscar una posible adjudicación directa de una vivienda, de acuerdo a un programa existente para estos casos.

El organismo le concretó una cita para el 8 de septiembre --todavía según el relato del alcalde-- a la que tenía que acudir con cierta documentación requerida, pero a la que, hasta la actualidad, "no hay respuesta".

Por ello, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Santiago "ha acreditado su compromiso de estar al lado de los vecinos" cuando surgen problemas de este tipo.

En todo caso, el Consistorio ha enviado personal de los servicios sociales al desahucio de este viernes por si "sucedía algún incidente", actuación en la que no se encontraban el cabeza de familia y la persona encamada.

UN DETENIDO

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha identificado a varias por enfrentarse e impedir la labor policial durante el citado desahucio.

Fuentes policiales han señalado que el detenido ha sido arrestado, en concreto, por resistencia a la autoridad y desobediencia, y varias personas han sido identificadas por impedir la labor policial.

Así, la persona detenida ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría de Santiago, tras lo que estaba previsto su pase a disposición judicial este viernes.

Leer más acerca de: