Baja un 28,6% la siniestralidad viaria en febrero en Galicia

Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO - Archivo
Actualizado 01/03/2018 15:42:30 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La siniestralidad viaria ha descendido un 28,6 por ciento en febrero en Galicia al cerrarse el mes con cinco víctimas mortales en cinco accidentes de tráfico, frente a los siete fallecidos en cinco siniestros en el mismo periodo de 2017.

   Así lo reflejan los datos facilitados este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press, en los que destaca el descenso del 40 por ciento del número de fallecidos en la provincia de A Coruña, al pasar de cinco en 2017 a tres en 2018 y de una víctima a ninguna en el caso de Pontevedra.

   Mientras, en la provincia de Lugo se ha registrado una víctima mortal en febrero, la misma cifra que en el mismo mes de 2017; y en Ourense se ha pasado de ninguna a una.

   La DGT apunta que tres de los accidentes mortales de febrero en la Comunidad gallega se debieron a colisiones; uno fue un atropello y otro una salida de vía.

   Tres de las personas fallecidas en accidentes de tráfico el mes pasado en Galicia eran mayores de 65 años y dos tenían entre los 56 y 65 años de edad.

EN LO QUE VA DE AÑO

   El balance de la DGT refleja que hasta febrero fallecieron 10 personas en 10 siniestros, frente alas 14 víctimas en 12 accidentes contabilizados en el mismo periodo de 2017, lo que supone sendos descensos del 28,6% en el número de víctimas y una baja del 16,7% de siniestros.

   Por provincias, en la de Pontevedra se pasó de tres fallecidos entre enero y febrero de 2017 a ninguno este 2018; mientras que en la de Lugo se redujeron las víctimas de tres a una; y en A Coruña se mantuvieron en siete. Por su lado, descendieron de tres a una en la de Lugo.