Bajas las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo, A negativo y A positivo

Donación de sangre
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 22/02/2018 9:34:37 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-), A negativo (A-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+) están normales, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

   ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

   Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 26 de febrero, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene --delante de la farmacia en el Barrio Valentín--, A Coruña --entrada del CIFP Someso y Praza das Conchiñas--, Santiago --entrada deñ CIFP Compostela-- y Carral --al lado del campo de la feria--.

   También habrá unidades móviles en el ayuntamiento lucense de Monterroso --al lado del Consistorio-- y en el ourensano de Pobra de Trives --Rúa San Martiño--.

   Asimismo, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Sanxenxo --Praza dos Barcos--, Baiona --entrada del Parador--, O Grove --Praza do Corgo-- y Pontevedra --al lado del IES A Xunqueira--.