Baltar proclama que la "calidad" de una institución no se mide "por el gasto, sino por el ahorro" y urge su "reforma"

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
PARLAMENTO/EP
Actualizado 01/10/2011 21:47:58 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Ourense, José Manuel Baltar, ha proclamado que la "calidad" de una administración no se mide "por lo que gasta, sino por lo que ahorra" y ha acusado a los socialistas de incurrir en "un gasto excesivo e innecesario", que obliga a "una gran reforma" para "cambiar el círculo vicioso por un círculo virtuoso" en la economía.

Según recoge un comunicado de los populares, Baltar Blanco ha argumentado que dicha reforma es necesaria para alcanzar la creación de empleo que, según ha apostillado, es el "principal objetivo nacional" del PP. "Si hay dinero para las empresas, habrá crecimiento; si hay crecimiento habrá empleo, y si hay empleo habrá ingresos", ha sentenciado.

Asimismo, el líder del PP ourensano ha apuntado a la "descentralización" como "camino para el acercamiento de la administración a los ciudadanos", si bien ha matizado que no puede ser "una excusa para multiplicar el aparato burocrático".

En este sentido, ha explicado que su partido apostará por una estrategia de "regeneración institucional" para alcanzar la recuperación económica y la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Para ello, el PP "endurecerá" las responsabilidades exigibles al objeto de garantizar que los gestores "nunca asuman compromisos de gasto sin respaldo presupuestario" y promoverá una "Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública", según ha indicado el jefe de filas del PP en la provincia ourensana.