Barcón cree que Espinosa o Louro tienen "un excelente currículum" para liderar el PSdeG

Actualizado 29/02/2012 15:16:42 CET

Barcón cree que Espinosa o Louro tienen "un excelente currículum" para liderar el PSdeG

pide "equipos sólidos"

Actualizado 29/02/2012 15:16:42 CET
La Socialista Mar Barcón.
Foto: PSOE

A CORUÑA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal Socialista en A Coruña, Mar Barcón, ha opinado este martes que tanto la exministra Elena Espinosa como el exdelegado del Gobierno en Galicia Antón Louro tienen "un excelente currículum" para disputar la Secretaría Xeral del PSdeG al actual líder del partido, Pachi Vázquez.

   Tras juzgar, preguntada por los medios, que "el momento de hablar de las alternativas será el congreso", ha pedido a "las personas que opten" que "hablen algo más que su capacidad individual y que hablen también de formar equipos sólidos y coherentes".

   Además, a su juicio, deben dirigirse "a la militancia y a la sociedad" para abordar "el momento trascendental que se está viviendo". En este sentido, ha hecho hincapié en que es importante "que se hable de proyectos y de los problemas de los gallegos".

   Todo ello, porque la finalidad de que exista una opción distinta a Pachi Vázquez es "construir una alternativa creíble" y capaz de "parar los pies a la derecha". "Feijóo debe saber que aquí estamos los socialistas para pararle los pies", ha incidido.

   Por otra parte, cuestionada por la posibilidad de que el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez sea el próximo defensor del pueblo, Barcón ha afirmado que "es un orgullo" que un socialista ocupe ese puesto.