Bas, satisfecho tras anularse la exigencia de empadronamiento en la PassVigo

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 20:40

VIGO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Redondela (Pontevedra), Javier Bas, ha expresado este miércoles su satisfacción tras conocer el auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Vigo que obliga al gobierno de Abel Caballero a eliminar la exigencia de estar empadronado en la ciudad para solicitar la tarjeta PassVigo, que bonifica los viajes en el bus urbano.

En declaraciones a Europa Press, Bas ha afirmado que se alegra "enormemente" de que el magistrado haya aceptado esta medida cautelar solicitada por Redondela, contra una exigencia "injusta" que afecta a cientos de vecinos de este municipio, específicamente de la parroquia de Chapela.

Según ha apreciado el regidor redondelano, "el juez ha sido tajante" y, por algunas cuestiones que señala en su auto, hay posibilidades de que los tribunales den la razón a Redondela también en la cuestión de fondo del contencioso, aunque Bas ha evitado especular.

En todo caso, ha recordado que su municipio "intentó el diálogo por todas las vías" y que obtuvo "la callada por respuesta" por parte de Caballero. "Su prepotencia le ha venido de vuelta", ha añadido, al tiempo que ha agradecido la confianza que los vecinos han depositado en él para que defendiera sus intereses, en este caso, ante los tribunales.

Leer más acerca de: