Besteiro confía en la inocencia de Pachi Vázquez, pero insiste en que "las normas están para ser cumplidas"

Publicado 28/01/2015 14:37:40CET

LUGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado confiar en la "inocencia" de su antecesor Pachi Vázquez, ante el procesamiento abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de plazas cuando ejercía como alcalde en O Carballiño.

"Confío claramente en la inocencia de Pachi Vázquez", ha asegurado, para añadir seguidamente que, de todas formas, "las normas están para ser cumplidas". Y esas normas del PSOE suponen que si se tuviera que sentar en el banquillo de los acusados, Pachi Vázquez tendría que dimitir.

"Es un criterio claro del PSOE y se aplica con independencia de la persona que se pueda ver afectada", ha insistido, para subrayar, de nuevo, que los socialistas confían "en la inocencia de Pachi Vázquez".

"ABSOLUTO RESPETO"

Besteiro también se ha pronunciado sobre el sobreseimiento de la causa contra el expresidente de la Diputación Francisco Cacharro, en el marco de la 'Operación Muralla'. En contreto, ha trasladado su "absoluto respeto" hacia la decisión de la fiscalía y hacia la figura de quien también le antecedía como presidente provincial.

"Respeto a las decisiones judiciales y el más profundo respeto para cualquier afectado en pleitos judiciales", ha aseverado.

El líder socialista realizó estas declaraciones tras una visita al centro cívico de Monforte, reformado tras una inversión de 315.000 euros aportados por la Diputación de Lugo.