Besteiro lamenta que Rajoy y Feijóo vuelvan a iniciar el curso político "encerrados con los suyos en un castillo"

 José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vuelvan a iniciar el curso político del PP en Soutomaior (Pontevedra) "encerrados con los suyos en un castillo".

De hecho, Besteiro sostiene, según ha indicado el PSdeG en un comunicado, que esto es una "perfecta metáfora" de lo que son sus políticas, a las que describe como "herméticas a los problemas de la gente y a lo que sucede en la calle".

Asimismo, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha apuntado al "incomprensible e insensible camino" que está tomando la derecha "en Galicia y en España".

"Ante una situación económica y social insostenible para muchas familias, anuncian que el tema estrella de su inicio de curso y el mayor esfuerzo que tienen previsto hacer, con la movilización de todos sus recursos, es para cambiar las reglas del juego de las elecciones a toda prisa y sin consenso", ha lamentado Besteiro en referencia a la propuesta del PP de reformar la Ley electoral para que gobierne la lista más votada.

Así las cosas, el secretario xeral del PSdeG ha mostrado su "preocupación" por "estar sin gobiernos en Galicia y en España", pues sostiene que tanto Rajoy como Feijóo "actúan sólo como presidentes del PP, y no de las personas".

"UNA SALIDA DE TONO"

También ha criticado Besteiro la frase pronunciada por Rajoy en Soutomaior, acerca de que "ahora está de moda" hablar "de lo mal que están las cosas". "Me parece una salida de tono y no puedo creer tal irresponsabilidad en el máximo responsable del Gobierno", ha sentenciado.

En este sentido, Besteiro ha confesado tener una "sensación de deja vù" con los discursos de Feijóo y Rajoy. "Ni un solo anuncio esperanzador, ni una sola medida nueva, sólo la misma homilía dominical por pantalla de plasma del año anterior: esto no fue posible, pero el año que viene si que lo haremos", ha zanjado.

Por todo ello, el secretario xeral del PSdeG lamenta que "vuelva a constatarse que el PP está vacío, y que Rajoy y Feijóo son hoy marionetas dispuestas a acatar lo que diga Merkel a cambio de unos puestos para los suyos".

Leer más acerca de: