José Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:37

Asegura que pedir su dimisión "forma parte del guión del PP" y promete seguir "concentrado" hasta el 20-N para que el PSOE "gane en las urnas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Lugo, José Blanco, ha asegurado este martes que "nunca ha influido" para beneficiar a una empresa, si bien ha admitido que, como titular del departamento estatal de Obras Públicas está "en contacto con muchos empresarios" que generan, ha añadido, "actividad económica y empleo".

Así lo ha manifestado, en una entrevista concedida a Onda Cero Lugo, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las informaciones publicadas por 'El Mundo', que le vinculan con un supuesto trato de favor al vicepresidente del grupo Azkar, José Antonio Orozco.

"Como ministro de Fomento estoy en contacto con muchos empresarios, desde luego con empresarios que generan actividad económica y empleo. Se habla de una empresa que tiene 6.000 personas y que tenía un proyecto empresarial para hacer una inversión que dará trabajo, también, a 400 personas", ha replicado Blanco.

A renglón seguido, ha defendido que su "obligación" como ministro de Fomento es "interesarse e informarse" sobre los proyectos que sirven para "crear puestos de trabajo", si bien ha remarcado que "nunca ha influido en un sentido o en otro" en la decisión que fuera a tomar "el organismo correspondiente" en relación a la petición de una determinada firma.

"GUIÓN DEL PP"

Sobre las peticiones de dimisión por parte de dirigentes populares, Blanco ha replicado que pedirle que dimita "forma parte del guión del PP" y ha insistido en que, pese a lo "mucho" que se ha hablado de la 'Operación Campeón', a día de hoy, él "sigue sin tener constancia oficial" de lo dicho, por lo que se "prolonga" su situación de "indefensión".

"Por lo que parece, nada podré saber hasta después de las elecciones", ha lamentado el ministro, quien "no" ha pensado en dimitir, y ha añadido que, hasta el 20-N, seguirá "concentrado todas las horas del día" en trabajar para que el PSOE "gane en las urnas". "Nada me va a distraer", ha aseverado.

Eso sí, ha añadido que, como "cree" en la Justicia, tras la próxima cita con las urnas, "en cuanto pueda defenderse", volcará todo su "empeño", para que "el peso de la ley caiga sobre quien ha vertido esas infamias".

Más noticias