El BNG acusa a Rueda de "entorpecer" la salida al conflicto de Xustiza

O Bng Pide A Feixóo Unha Solución Para As Demandas Dos Traballadores/As Da Xusti
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Publicado 02/02/2018 18:44:53CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha mostrado su "total apoyo" a las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de Xustiza frente a la "dureza extrema de los recortes aplicados por el PP", al tiempo que ha acusado al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, de "entorpecer" la salida al conflicto.

   El diputado nacionalista Luís Bará mantuvieron un encuentro en el Pazo do Hórreo este viernes con la plataforma sindical de Xustiza, según ha informado la formación frentista en un comunicado.

   Así, Bará ha avanzado que la portavoz del BNG, Ana Pontón, cuestionará al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la próxima sesión plenaria sobre si "está dispuesto" a buscar una solución para los trabajadores, convocados a huelga indefinida a partir del próximo miércoles 7 de febrero.

   El BNG ha cargado contra la actitud de "prepotencia, provocación y mala intención" que, dicen, mantiene el responsable de Xustiza de la Xunta, Alfonso Rueda, al que acusan de "entorpecer" la salida al conflicto.

   En esta línea, Luís Bará ha indicado que Rueda actúa "como un bombero pirómano que en vez de apagar el fuego hecha más leña" con sus "maniobras" enfocadas a "torpedear los acuerdos".