El BNG de A Coruña critica el "mercadeo partidista" sobre la condonación de la deuda del puerto

Publicado 29/08/2018 19:54:50CET

A CORUÑA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha denunciado el "mercado partidista" que, a su juicio, están llevando a cabo otras formaciones políticas con sus declaraciones sobre la condonación de la deuda del puerto herculino.

En un comunicado, asegura que las posiciones públicas mostradas en los últimos días reflejan solo "la defensa de los intereses partidarios en función de quien gobierna y quien es oposición en cada turno", señala tras las demandas hechas desde Marea Atlántica, PSOE o PP.

"Se demuestra que hay determinadas formaciones políticas que actúan en función de intereses partidarios y no por iniciativa propia o porque lo hagan en defensa de los intereses de los vecinos de A Coruña y de Galicia", esgrimen los nacionalistas.

Por otra parte, ven lamentable "el espectáculo que se está dando y que desvía el objetivo: la supresión del convenio de 2004, la devolución gratuita de los terrenos portuarios, una vez desafectados, para usos sociales y productivos en beneficio de la ciudad y la construcción del Puerto Exterior a cuenta del Presupuesto General del Estado", añaden.

Contador