El BNG critica el "derribo" de un gobierno y un alcalde "honrado y capaz" tras la moción de censura de Arbo

Xavier Vence y Goretti Sanmartín
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 19:10:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG transmite su apoyo al hasta ahora alcalde de Arbo, Xavier Simón, y a los ediles nacionalistas que integraban el gobierno local derribado por una moción de censura impulsada por el PP con el apoyo de dos ediles independientes. Para los nacionalistas, constituye una "vuelva al pasado de los que llevan gobernando desde el franquismo" en este municipio.

Así, la secretaria de Política Municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha acudido al debate de la moción para mostrar el apoyo de la dirección nacionalista al equipo municipal, integrado por concejales del BNG y presidido por Simón.

"La moción del PP no es sólo en contra del Gobierno municipal ahora derribado, sino también es una censura a los vecinos que hicieron posible con su voto el actual ejecutivo local", considera Sanmartín, quien ha manifestado que el PP "desaloja de la Alcaldía a quien tenía un proyecto de desarrollo para Arbo, a quien erradicó la política de favores caciquil y corrupta frente a los que sólo pretenden ocupar una poltrona como siempre hicieron".

Para la formación nacionalista, los motivos que mueven la moción de censura son los de "frenar la dinámica de gobierno acertada de Xavier Simón y del BNG", la cual, han asegurado, deparó "beneficios y avances para Arbo", con el fin de "volver a las políticas corruptas del pasado".