BNG critica la "locura de inauguraciones" de Fomento y Xunta en Galicia

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 14:38:17CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha criticado la "locura de inauguraciones" que la titular de Fomento, Ana Pastor, y la Xunta de Galicia llevan a cabo en las últimas jornadas en Galicia y ha ironizado con que "no debe de haber mucho trabajo" en el Ministerio.

"Me da la impresión de que en el Ministerio en Madrid no debe de haber mucho trabajo porque hay una agenda de locura de inauguraciones en Galicia, de cosas que deberían ya estar inauguradas hace tiempo y otras que habría que inaugurar cuando realmente empezaran a funcionar", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Al respecto, el dirigente nacionalista ha considerado que estas aperturas de infraestructuras y obras llevadas a cabo por Fomento y la Xunta en pleno periodo preelectoral son, en realidad, "actos de propaganda electoral".

En todo caso, ha defendido que "la ciudadanía es suficientemente lista para entender que las obras que se financian con los recursos de todos no deben formar parte de la campaña de un partido político que, en concreto, en este momento está en el poder".

Y es que, según ha aclarado, "las obras del AVE, las obras de todas las infraestructuras las están financiando todos los gallegos" y "no se las deben al Partido Popular y a sus políticas de recortes y expolio".

Además, ha aprovechado su presencia en la manifestación que convocada por los emigrantes retornados para asegurar que le gustaría que, "en lugar de inaugurar tantas farolas" e "infraestructuras que no se saben si funcionarán", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estuviese apoyando las reivindicaciones de este colectivo.