El BNG critica que el PPdeG "intente tapar los recortes" con su propuesta para rebajar la percepción de los diputados

Foto Ana P
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 13/07/2012 21:38:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del BNG en la Cámara, Ana Pontón, ha criticado este viernes que el PPdeG "intente tapar los recortes" presentando un escrito en el que se solicita a la Mesa del Parlamento de Galicia que arbitre las medidas necesarias para reducir las percepciones de los diputados "en una cantidad equivalente a una paga extraordinario".

En declaraciones a Europa Press, Pontón ha explicado que la cuestión que proponen los diputados populares "no está en cuestión" y que ya en ocasiones anteriores se han dado pasos similares de acuerdo con las dificultades que sufre la sociedad.

"Es un asunto a abordar en la Mesa y en la Xunta de Portavoces", ha reflexionado la portavoz nacionalista, para añadir que, en consencuencia, la iniciativa del PP "es innecesaria".

Dicho esto, ha vinculado el paso dado por el PP con un "intento de justificar los recortes" y ha censurado que recurra a este tipo de actitudes "populistas" como "cortinas de humo" en busca de "ocultar" los recortes anunciados por el Gobierno central.

Al tiempo, ha ratificado el rechazo de los nacionalistas a los "duros recortes" efectuados por el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy y ha ejemplificado con que se "limite el poder adquisitivo" con la subida del IVA. "Esa es la cuestión de fondo", ha concluido Pontón.