El BNG exige a la Diputación de Lugo que mantenga en condiciones idóneas el Parque do Rato entre Romai y Ponte Paradai

Actualizado 18/06/2006 20:50:20 CET

LUGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG exigió a la Diputación de Lugo que acondicione el Parque do Rato en el tramo que discurre entre Ponte Romai y Ponte Paradai, cuyo estado califica de "abandono palmario".

Al respecto, los diputados nacionalistas presentaron una iniciativa en la que recordaron que el lugar es utilizado habitualmente por muchos ciudadanos, especialmente en la época estival y ante las obras en que se encuentra el parque del Miño.

Así, insistieron en que en este entorno la hierba lleva meses sin ser cortada y pasa por encima de los bancos y de las papeleras, al tiempo que muchas de las farolas están rotas. Criticaron igualmente la acumulación de basura en varios lugares o la suciedad del lecho del río.

RETRASO OBRAS

Por otra parte, el grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo denunció el retraso que acumulan las obras del área de demostración de energías renovables que se está construyendo en el polígono de Ceao y cuyos trabajos fueron adjudicados el 5 de noviembre con un plazo de ejecución de cinco meses.

Asimismo, el concejal del BNG en Lugo Antonio Somoza afirmó que la intención del ayuntamiento --dirigido por el socialista Xosé Clemente López Orozco-- en relación a las energías renovables es "puramente propagandista".

Así, recordó que la actuación, que supera los 600.000 euros de inversión, no está acompañada de otras medidas como incentivos a empresas o particulares para su uso o valoración con mejor puntuación para las empresas que utilicen este tipo de energía.