El BNG insta a los gallegos a manifestarse el día 13 contra la actitud "pasiva" de la Xunta sobre el futuro de NCG

Guillerme Vázquez
JESSICA BARCALA
Actualizado 04/03/2011 15:31:10 CET

A CORUÑA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez ha hecho un llamamiento para que los gallegos acudan a la manifestación convocada por el partido nacionalista el domingo 13 de marzo en Santiago de Compostela para denunciar la actitud "pasiva" que, en su opinión, mantiene la Xunta para aclarar el futuro de la caja.

Ante los medios de comunicación, Vázquez ha subrayado que el Gobierno autonómico actúa como "comentarista" de la actualidad y ha denunciado que, a su juicio, se niega a "liderar" las energías de la sociedad gallega.

"Feijóo debe decir cuál es su posición sobre este problema", ha indicado Vázquez, quien ha reiterado la "necesidad" de votar en contra de la aprobación de un decreto que, según el líder del BNG, "ataca" los intereses de los gallegos.

Asimismo, Vázquez ha insistido en la "importancia" de saber cómo capitalizar la caja con recursos públicos y privados gallegos, y ha reiterado que, a su juicio, la "bancarización" de entidad gallega supone, tarde o temprano, "la absorción de la caja por un banco".

Por todo ello, desde el BNG consideran que los gallegos deben dejarle claro a la Xunta que tienen "derecho a trabajar y al empleo" y que, en su opinión, es "fundamental" un cambio "radical" en unas políticas que, según Vázquez, están llevado a Galicia a un "callejón sin salida".