El BNG pregunta a la Xunta por las ayudas recibidas por Einsa, que aplica una regulación de empleo en Pontedeume

Actualizado 02/02/2006 17:54:33 CET

FERROL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria del BNG en el Parlamento de Galicia, Fernando Blanco Parga, demanda a la Consellería de Traballo información sobre las subvenciones otorgadas por la Administración autonómica a la compañía Ediciones Informatizadas (Einsa), que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el centro de producción de Andrade, en Pontedeume (A Coruña).

Asimismo, Blanco Parga pregunta a Traballo por los planes de contrataciones de la compañía, que ha argumentado la regulación de empleo de cinco meses en la falta de previsión de nuevos pedidos hasta el próximo mes de julio. El ERE afecta al 70% de la plantilla de la villa eumesa, es decir, a 64 trabajadores de un total de 79.

Por otra parte, los empleados de Einsa se manifestarán mañana por las calles de Pontedeume, en una protesta que terminará en el Consistorio eumés. El comité de empresa convocó esta protesta después de que en la jornada de ayer la Dirección desatendiera la propuesta sindical para retirar el ERE.

La plantilla ha recibido hasta el momento el respaldo del PSOE, BNG e IU, así como de la agrupación de comerciantes de Pontedeume, que esta tarde celebrarán una junta directiva para estudiar medidas de apoyo.