El BNG presenta una campaña de "rebelión organizada" frente a las políticas "crueles" del PP

Campaña del BNG 'Non é unha crise é un roubo'
BNG
Actualizado 27/04/2013 20:56:29 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha presentado este sábado la campaña 'Non é unha crise, é un roubo' con la que busca impulsar una "rebelión organizada" mediante una respuesta social "unitaria" que contra la situación económica "casi desesperada" y las políticas "crueles" del PP en la Xunta con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza y el Gobierno central.

Acompañado en rueda de prensa por el secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, y la secretaria de Imaxe, Montse Prado, el portavoz nacional, Xavier Vence, ha emplazado a que "urge tumbar a un PP que legisla sólo en beneficio de la banca", por lo que con esta iniciativa se busca que el Partido Popular cambie "completamente" el rumbo de la política económica o convoque elecciones.

De este modo, Xavier Vence ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas nacionalistas y de izquierda, sindicatos y movimientos sociales a establecer una estrategia "común" ante las políticas de la Unión Europea y el Partido Popular.

"Tenemos que juntar la lucha de los ahorradores estafados por las preferentes y subordinadas, con las luchas de los desahuciados y con la lucha de todos los trabajadores, contribuyentes, autónomos y empresas productivas para poner a la banca en su sitio, que paguen los verdaderos culpables de esta situación", ha emplazado Vence.

"La ciudadanía debe revelarse antes de que sea demasiado tarde", ha defendido el líder nacionalista, quien ha cargado contra las políticas de reducción de déficit que, a su juicio, sólo llevan a "más déficit" y el aumento de la deuda y sin crear empleo.

DEFENSA DE BANCA PÚBLICA

En esta línea, Vence defiende "medidas de reactivación de la economía productiva" con el fin de obtener mayores ingresos, para lo cual cree necesario la defensa de una banca pública gallega "que gestione con ética y confianza" el ahorro de los gallegos.

En contraposición, ha augurado que si no se apuesta por una banca pública en vez de "especulativa", "al final" los gallegos se va a "quedar sin ahorros y sin sistema financiero que alimente el crédito y la inversión en el país".

Por ello, lamenta que el ahorro de los gallegos "seguirá emigrando a través del circuito bancario de la gran banca española que controlará" las entidades gallegas.

Además, ha destacado la necesidad de defender nuevos acuerdos comerciales, una fiscalidad progresiva, el refuerzo de los servicios públicos y la eliminación de paraísos fiscales.