El BNG reclama el mantenimiento de la A-6 ante el "desastroso" estado del tramo gallego

Baches en la A-6 en el tramo gallego
BNG
Publicado 18/02/2018 19:32:30CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento gallego en la que insta a la Xunta a desarrollar las acciones necesarias ante el "desastroso" mantenimiento de la Autovía del Noroeste (A-6) en el tramo gallego.

   La parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha denunciado que la falta de mantenimiento se evidencia "a poco que cualquiera coja el vehículo y pase por este tramo de la autovía del Noroeste construido hace dos décadas".

   Así, ha señalado que existen habituales baches en muchas zonas y un importante deterioro del firme, principalmente, en los carriles usados por los vehículos de gran tonelaje.

   Para el BNG "esta situación se debe a una desatención evidente por parte de la empresa concesionaria encargada de su gestión --cuyo contrato termina este verano-- y por la dejadez del Ministerio de Fomento, titular de la infraestructura".

23.000 VEHÍCULOS DIARIOS ENTRE LUGO Y OUTEIRO DE REY

   Rodil ha asegurado que el actual estado del firme supone un riesgo para los millares de personas que transitan en su vehículo en el que a diario hacen uso de esta autovía por la que circulan una media de 23.000 vehículos al día en el tramo entre el polígono industrial de O Ceao y Outeiro de Rei.