El BNG reta a Feijóo a impedir "una baronía hereditaria" en Ourense, aunque cree que "no lo permitirán" los ourensanos

Carlos Aymerich (BNG)
Europa Press
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 14:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha retado este miércoles al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a impedir que se produzca en Ourense "una baronía hereditaria" tras la renuncia de José Luis Baltar a continuar al frente de la Diputación, cuya presidencia podría recaer en su hijo. De todos modos, se ha mostrado convencido de que los ourensanos "no lo permitirán".

En declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara gallega, el diputado del Bloque ha hecho hincapié en que los ourensanos "no van a permitir lo que el PP parece estar dispuesto a legitimar": que "se consolide el clientelismo y el caciquismo, ahora, con sucesión hereditaria de por medio".

Dicho esto, ha criticado que tanto Feijóo como el jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, todavía no se hayan pronunciado sobre si "seguirán avalando esta forma de hacer política en la provincia de Ourense o si están preparando ya la coalición entre el Partido Popular y lo que resulte de esta nueva etapa en la derecha ourensana".

En este escenario, Aymerich ha concluido que tienen "una magnífica ocasión" para "demostrar que están por cambiar las formas de hacer política" y que "realmente, están luchando contra el clientelismo y la corrupción".

"Si no lo hacen, y no lo van a hacer, tendremos que pensar que todo lo que dice el PP es falso", ha sentenciado, ya que se estará perpetuando "una forma de hacer política clientelar y caciquil con todas las bendiciones de Feijóo y Rajoy" y todo ello "pone en entredicho todo lo que dice el PP de transparencia, buen gobierno y lucha contra la corrupción".