El BNG de Santiago cree que la reunión para coordinar los aeropuertos "llega con demora" y pide transferir competencias

Actualizado 20/05/2013 22:18:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del BNG en Santiago de Compostela, Rubén Cela, ha considerado que la reunión para coordinar las políticas de los tres aeropuertos gallegos "llega con demora" y ha reclamado que se transfieran a Galicia las competencias en esta materia para "poder diseñar una política propia sin tener que hacer escala en Madrid ni pedir permiso para llegar a los puntos de destino que les convengan a los gallegos".

Cela ha advertido de que ya se han producido "daños de difícil reversibilidad" en materia aeroportuaria que han perjudicado a Santiago, Vigo y A Coruña en los últimos años.

Esta reunión, ha agregado, "no es más que una declaración de intenciones sin conclusiones", por lo que ha reclamado que se presenten "hechos concretos para obtener objetivos concretos" y avanzar en "la imprescindible especialización" y en la "necesaria complementaridad".

La "dejadez" de la Xunta y del Ayuntamiento de Santiago en los últimos años ha llevado a "una competencia entre los tres aeropuertos que sólo conduce a una política turística estéril", que arrastra a la economía de la capital gallega, que depende en gran medida del sector hostelero, ha criticado Cela.