El BNG ve "mucho que mejorar" en las políticas de la Marea Atlántica en sus 100 primeros días de gobierno

Actualizado 22/09/2015 19:08:03 CET

A CORUÑA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña Avia Veira ha considerado que estos 100 primeros días de mandato de la Marea Atlántica han supuesto "un cambio" respecto a las políticas anteriores, aunque ha argumentado que "queda mucho por mejorar".

En rueda de prensa, la edila nacionalista ha destacado que, entre los cumplimientos de la Marea, están "la apertura" a los grupos de la oposición de las mesas de contratación y los consejos de administración de las empresas municipales y la creación un turno de ruegos y preguntas a los vecinos.

De actuaciones anunciadas, ha señalado que cuestiones como el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y una tributación progresiva "más justa", estarían "bien si se ejecutasen de manera decidida". Por ello, ha invitado al gobierno municipal a "pasar a la acción" e ir "más allá de la política de gestos".

En lo que se refiere a las actuaciones que ha calificado como "no anunciadas", ha señalado una auditoría de la deuda del ayuntamiento para reducir su carga y una apuesta por la banca ética, "algo que el BNG entiende que se podía haber hecho cuando se solicitó el préstamo de 11 millones de euros".