La borrasca deja rachas de más de 115 km/h en la montaña de Ourense y Cedeira (A Coruña)

Publicado 10/12/2017 13:23:14CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La borrasca 'Ana' está dejando a su paso por Galicia grandes precipitaciones y fuertes vientos con rachas que en zonas como la montaña de Ourense y el norte costero de la provincia de A Coruña han superado los 115 kilómetros por hora, según datos de Meteogalicia.

   Las localidades de Lardeira, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, y Punta Candeira, en Cedeira (A Coruña), han sido los puntos de la geografía gallega que mayores rachas de viento han sufrido en la mañana de este domingo, con 117 y 115 kilómetros por hora, respectivamente. En Cabeza de Manzaneda (Ourense) también se han superado las rachas de 100 kilómetros por hora.

   En A Costa da Morte se han registrado niveles similares que rondan los 100 km/h --98,3 en Malpica o 97,6 km/h en Camariñas--. El interior de la provincia de Pontevedra y las Illas Atlánticas también están viviendo importantes rachas de viento, con niveles que rondan los 80 kilómetros por hora.

   En cuanto a las precipitaciones, también según datos de la página web de Meteogalicia, la zona de Lousame (A Coruña) es donde más agua ha caído en lo que va de domingo, con 81,5 litros por metro cuadrado. La localidad de O Barbanza es seguida de cerca por el municipio lucense de Guitiriz (Lugo), con 72,9 litros por metro cuadrado.

   Las zonas interiores de la provincia de A Coruña, como las comarcas de Santiago, Arzúa y Bergantiños, también figuran entre las áreas de Galicia con mayor índice de lluvias. En todas ellas se superan los 50 litros por metro cuadrado.