El británico Vessel protagonizará este miércoles una noche de electrónica de vanguardia dentro del ciclo PlaceresOcultos

Actualizado 28/01/2015 6:59:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El músico y productor británico Vessel y el portugués Atillla ofrecerán un doble concierto en Santiago este miércoles 28, en la sede de la Fundación SGAE a partir de las 21,00 horas. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y en taquilla se podrán adquirir por 13.

Sebastian Gainsborough, más conocido como Vessel, procede de Bristol y forma parte del colectivo originario de su ciudad Young Echo, un movimiento que recientemente ha alcanzado notoriedad al ser portada de una de las ediciones de la revista Wire.

La propuesta de Gainsborough es ecléctica y en ella confluyen el 'dark ambient', el 'dubstep' y hasta el techno. Tras varios EP y dos largos a sus espaldas, Vessel se adivina como uno de los renovadores de la nueva electrónica británica, una bandera que defenderá en el Sónar 2015, en el que ya se ha confirmado su participación.

Miembro del sello Tri Angle junto a nombres como Holy Other o The Haxan Cloak, Vessel presentará en Compostela su último trabajo, 'Punish, Honey' (Tri Angle, 2014), que incluye temas sobresalientes como Anima o Red Sex, según destaca la organización.

Por su parte, la obra del portugués Atillla "se podría etiquetar bajo el concepto de 'witch house", apuntan los organizadores del doble concierto.

Sus composiciones son oscuras, de corte minimalista, y con escasas, aunque contundentes, variaciones armónicas, indican. La crítica y el público han coincidido en resaltar su directo, que complementa con proyecciones en vídeo, calculadas al milímetro y que en su concierto en Compostela estará acompañado por un batería que dará más fuerza a las composiciones del músico portuense.