Bugallo renuncia a su puesto en la ejecutiva socialista coruñesa que lidera Francisco Caamaño

  Xosé Sánchez Bugallo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde y secretario xeral del PSOE de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha renunciado a su puesto en la ejecutiva socialista de la provincia de A Coruña, liderada por el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia ejecutiva.

El exregidor municipal, que ejercía de secretario de Política Municipal en la ejecutiva provincial, remitió una carta el pasado 2 de agosto dirigida a Francisco Caamaño en la que informaba de su decisión, que tanto la dirección provincial como la gallega rechazan valorar de momento.

Todavía no han trascendido los motivos concretos que han motivado la decisión del responsable del PSOE en Santiago de abandonar su cargo en la ejecutiva provincial, y el propio Sánchez Bugallo rechazó hacer declaraciones al respecto.

Esta situación se produce en medio de una polémica entre la ejecutiva provincial y la del PSdeG. En concreto, Caamaño realizó unas declaraciones, el pasado mes de julio, contra la ejecutiva de los socialistas gallegos por apoyar, según el exministro de Justicia defendió, una "contralista" en A Coruña en la designación de delegados al Congreso Federal del PSOE, en el que se ratificó a Pedro Sánchez como secretario general.

Pedro Sánchez, ante las críticas, trasladó su "respaldo absoluto" a la dirección gallega, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidió "respeto" a los resultados democráticos, además de indicar --en relación a Caamaño-- que hay que "aceptar" el resultado "guste o no guste".

Asimismo, durante el mes de junio, se filtró a los medios de comunicación la existencia de afiliaciones masivas en la agrupación de Santiago. La concejala Mercedes Rosón acusó entonces al "aparato del partido" en Compostela de estar detrás de la polémica sobre la duplicación del censo de afiliados, producido justo el día límite señalado por Ferraz para incorporarse al proceso municipal de primarias, en un intento de "mantener el control" sobre la formación en la localidad.

Leer más acerca de: