Buscan un cuerpo tras alertar unos surfistas de un hombre flotando en el mar

Actualizado 19/03/2018 10:12:27 CET

   PONTEVEDRA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Medios de emergencias buscan este lunes un cuerpo después de personas que practicaban surf alertasen en la tarde del domingo de un hombre flotando en el mar en la zona de Sanxenxo (Pontevedra).

   Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el Centro de Salvamento de Fisterra (A Coruña) coordina el operativo de búsqueda que este lunes cuenta por mar con la embarcación auxiliar del buque 'María Pita' que partió de Marín (Pontevedra), de la 'Salvamar Mirach' y de la lancha de la Guardia Civil 'Río Guadalupe'.

   Asimismo, en el operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, participan efectivos de Protección Civil de las localidades pontevedresas de Sanxenxo y de Bueu.

   La zona de búsqueda del dispositivo se centra en el área comprendida entre Sanxenxo, Cangas y Bueu, han concretado las mismas fuentes.

AVISO

   Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del domingo cuando un grupo de personas que practicaban surf en la Playa de Canelas comunicaron al 112 Galicia el hallazgo de un hombre flotando en el agua y aseguraron que el mar lo arrastraba hacia dentro.

   Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y de la sala de Gardacostas de Galicia. De igual manera, se alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos del GES de Sanxenxo.

   Hasta bien entrada la noche una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, así como los medios desplazados por tierra, rastrearon el área donde los deportistas aseguraron haber visto el cuerpo del hombre, concretamente, en una zona de rocas muy cerca del islote Papa Timóns.