Buscan un vehículo con dos individuos en Noia tras invitar a subir a una joven, que huyó

Actualizado 18/01/2018 13:48:38 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) busca un vehículo con dos individuos, uno de los cuales llevaba puesto un pasamontañas, tras invitar a subir a una joven que huyó asustada y ha denunciado los hechos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la Guardia Civil descarta un intento de secuestro pero, al tratarse de una "actitud sospechosa", se ha abierto una investigación y buscan el vehículo para "esclarecer" lo sucedido el miércoles.

La chica relató que un coche se paró a su altura en el casco urbano de Noia y los ocupantes, uno de ellos con un pasamontañas, la llamaron e invitaron a subir al vehículo, ante lo que la joven, de unos 20 años, "salió corriendo porque se asustó", han abundado las mismas fuentes.

Si bien la Benemérita descarta un intento de secuestro, la Policía Judicial de Noia busca el vehículo y a sus ocupantes e investiga los hechos porque invitaron a la joven a subir al vehículo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado la "rápida" reacción de la joven a la que dos individuos, uno de los cuales llevaba puesto un pasamontañas, invitaron a su subir a su coche.

A preguntas de los periodistas sobre este caso, coincidiendo con la reunión de del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha confirmado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) busca el citado vehículo, tras la denuncia presentada por la chica.

De este caso, ha destacado la reacción de la chica, de la que ha dicho que actuó "de forma rápida y eficiente". También ha subrayado el hecho de que optase por dirigirse "en sentido contrario a la dirección de la marcha del coche".