La búsqueda de la joven a la que arrastró un golpe de mar en A Coruña se retomará este domingo

Búsqueda de la joven a la que arrastró el mar en A Coruña
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 31/03/2018 19:57:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar en la madrugada del viernes santo en A Coruña se retomará este domingo, tras una segunda jornada de rastreo sin éxito.

   Este sábado hubo tres falsas alarmas, según indican fuentes municipales consultadas por Europa Press, que explican que los efectivos a bordo de las embarcaciones realizaron avistamientos de lo que después resultaron ser algas.

   Tras la incursión de buzos en el mediodía de este sábado en zonas rocosas de Riazor, coincidiendo con la bajamar, por la tarde continuaron las labores por mar (pero sin inmersiones), aire y tierra, aprovechando la luz del día.

   Las malas condiciones del mar dificultaron las tareas de búsqueda sobre todo el primer día, el del viernes, pero también afectaron este sábado, ya que prosiguió el mar de fondo y la visibilidad fue mala.

   La intención este domingo es volver a realizar una inmersión, también sobre el mediodía. La búsqueda volverá a realizarse por tierra, mar y, en principio, también por aire.

   La familia de la joven ha seguido de cerca los trabajos, el Ayuntamiento de A Coruña está en permanente contacto con ella y recibió asistencia psicológica.

   La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, iba con un grupo de amigos, junto a los que se acercó a la coraza para ver las olas. Estaba declarada una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego.

Contador