'Buster' y 'Monumento', mejores webseries en el Carballo Interplay

Carballo Interplay
CARBALLO INTERPLAY
Publicado 08/04/2018 0:00:33CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   'Buster' ha sido galardonada como la mejor webserie del Estado en la quinta edición del festival Carballo Interplay, que ha reconocido a 'Monumento' con el premio en la categoría en gallego.

   De este modo, 'Buster' fue la gran triunfadora de la noche con varios premios: mejor webserie de España, guion y dirección para David Sainz, así como actor para Manuel Noguera.

   El jurado (compuesto por Carlo Padial, Desirée de Fez, Iago Fernández, María Tasende y Anxos Fazáns) ha concedido a la serie documental interactiva 'Monumento' --que retrata las problemáticas del entorno y del medio acuático de las comarcas de Ferrol, Ortegal, Santiago y Vigo-- el premio a mejor webserie en lengua gallega.

   Por su parte, la comedia argentina 'Emilia envidia', se hizo con el premio a mejor webserie internacional; 'Bright Summer Night', el de jurado joven; y 'Mambo', el del público. Macarena Gómez se llevó el galardón a mejor actriz por su papel en 'Dorien'.

   Asimismo, 'Sígueme' se hizo con el mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 1.500 para la producción de los tres primeros capítulos.

   De este modo, en la noche del sábado ha concluido este evento con la gala de entrega de premios el primer festival de España de webseries, que se celebra cada año en el municipio coruñés de Carballo, y que en esta edición ha contado con 250 propuestas de todo el mundo.