Sin rastro de la joven a la que arrastró el mar en A Coruña

Salvamento Marítimo busca a una joven en A Coruña
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 31/03/2018 16:59:38 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Buzos han explorado una zona de rocas de la playa de Riazor, en A Coruña, pero la visibilidad es "bastante mala" y sigue sin aparecer ningún rastro de la joven ourensana de 22 años a la que un golpe de mar arrastró en la madrugada del viernes.

Según ha informado la concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga, el dispositivo desplegado este sábado, como el del viernes, continúa "sin novedad de momento".

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo se van a ir turnando entre la mañana y la tarde de este sábado y al mediodía eran dos las que estaban en el mar: una de Cruz Roja (enviada por Salvamento Marítimo) y otra del servicio de rescate acuático de los bomberos. Por aire, peina la zona el helicóptero 'Helimer' con base en Santiago.

Mientras, por tierra participan en las labores de búsqueda efectivos de Protección Civil, de Policía Local y Nacional, bomberos y también Cruz Roja.

"El mar no está como esperábamos", ha reconocido la edila, sobre la persistencia de un mar de fondo "que no facilita nada la visión". Así, los buzos "hicieron un peinado" en una zona de rocas de Riazor, pero la visibilidad es "bastante mala", ha comentado.

De este modo, la concejala ha señalado que seguirán valorando con todos los efectivos que conforman el operativo la posibilidad de "volver cuando mejore la visibilidad". Por el momento, "no merece la pena arriesgar a los buzos", ha incidido.

Las posibilidades de dar con pistas o con el cuerpo de la joven "cambian con el paso del tiempo", según ha constatado Rocío Fraga, por lo que el dispositivo valorará entre la tarde y la noche cómo continuar. "De momento vamos a seguir aquí", ha remachado.

La familia de la joven, "destrozada" y "siendo atendida por Cruz Roja", sigue de cerca las tareas de búsqueda y "lo que quieren es que se encuentre el cuerpo". "Y nosotros la esperanza es encontrarlo cuanto antes", ha añadido, si bien ha reconocido que "el mar hace su labor" y "cuantos más días pasan menos posibilidades de que esté en las zonas próximas". Pasadas las primeras 24-48 horas, de hecho, "hay que valorar".