Caamaño asegura que "nunca como hoy" se estuvo "tan cerca del final" de ETA

El ministro Francisco Caamaño en un mitin en Muros
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 17:40

Exige al PP que "eche una mano en lugar de sacar pajarracos" y dice sobre Bildu que "tendrá que cumplir la ley"

MUROS (A CORUÑA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado que "es una buena noticia que dos etarras acaben de ser detenidos en Francia", al tiempo que ha asegurado: "Nunca como hoy estamos tan cerca de su final --en alusión a la banda terrorista--". Por ello, ha pedido al Partido Popular que "echen una mano en lugar de estar a sacar pajarracos --en referencia al Caso Faisán-- y otros tipos de asuntos".

"Ya está bien de decir que tratamos de consentir a ETA". De esta manera ha cargado Caamaño contra el PP en un acto de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Muros (A Coruña), Caridad González, donde ha dicho que "de repente creen --en referencia a los populares-- lo que nunca creyeron, por qué lo hacen, ¿es porque quieren acabar con ETA o porque quieren acabar con el Gobierno que va a acabar con ETA?", a lo que ha que "por la cosas que dicen y hacen parece que quieren lo segundo".

"Ya está bien de que Partido Popular y algunos medios de la derecha le hagan más caso a un papel de un terrorista que a lo que dice la Guardia Civil y la Policía", ha sentenciado Francisco Caamaño.

En esta línea, ha criticado al PPdeG por "deformar y amplificar la realidad" con el Caso Faisán, pues según le ha aconsejado al Partido Popular: "Si hay algo, dejad a los jueces trabajar, ¿no decís que tienen que ser los jueces independientes?, pues no juzguéis vosotros".

De este modo, Caamaño ha remarcado que "desde 2004 van 721 terroristas detenidos, ocho por mes, eso es lo que hizo este Gobierno". Junto a esto, ha destacado que en este periodo se desmanteló "cuatro veces la cúpula militar de ETA que está descabezada".

BILDU

Previamente al acto, a preguntas de Europa Press sobre las informaciones que apuntan a que la coalición integrada por EA, Alternatiba e independientes, Bildu, puede estar elaborando un texto de condena de la violencia, Caamaño ha asegurado que "todo lo que sea avanzar condenando la violencia y condenando la actitud de aquellos que vulneran los derechos y libertades de ciudadanos vascos y españoles es siempre una buena noticia".

Aunque ha matizado que "ahora bien, Bildu o cualquier otra opción tendrá que cumplir con la ley y si no la cumple allí estará la Fiscalía, y allí estará la Abogacía del Estado para ponerlo en manos de los tribunales como se hizo con Sortu".