Caballero dice que si el proyecto del Área Metropolitana es "serio" tendrá su "apoyo, diálogo y voluntad de consenso"

Vigo Foto Caballero Area Metropolitana
EP/REMITIDO
Actualizado 28/04/2011 17:56:32 CET

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que la aprobación por parte del Consello de la Xunta del Área Metropolitana de Vigo es "un primer paso" y ha asegurado que, si "vienen en serio", en el Gobierno gallego tendrán su "apoyo, diálogo y voluntad de consenso".

"Si ese proyecto es serio y contempla las necesidades y circunstancias reales del Área Metropolitana, mi mano está tendida al acuerdo", ha asegurado el regidor en rueda de prensa, si bien ha precisado que "lo debían de haber intentado acordar antes".

El regidor socialista ha afirmado que siempre estuvo "dispuesto" a sentarse con el conselleiro de Presidencia y que ha colaborado "activamente", por lo que, según insistió, la "cooperación de la alcaldía está fuera de toda duda".

En cuanto a la aprobación realizada este jueves, ha afirmado que "es una buena decisión que hayan rectificado su idea inicial de posponerlo a después de las elecciones", por lo que considera que está "bien" que se le haya dado el visto bueno antes de los comicios del 22 de mayo.

Así, ha reiterado que la aprobación del proyecto de ley es "un buen paso", aunque ha precisado que manifestará su valoración sobre el texto una vez lo haya conocido.