Caballero llama a la "unidad" del PSdeG y evita pronunciarse sobre el conflicto en el PSOE provincial de Lugo

Gonzalo Caballero (PSdeG)
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 19:49:01CET

AMES (A CORUÑA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la "unidad" del Partido Socialista en Galicia y ha rechazado entrar a valorar el conflicto existente en el PSOE provincial de Lugo derivado de las discrepancias entre el gobierno de la Diputación y el vicepresidente de esta institución, Manuel Martínez, por la gestión de las residencias de mayores que dependen del organismo provincial.

Preguntado al respecto tras presidir la reunión de la ejecutiva nacional de su formación en Ames (A Coruña), Caballero ha asegurado no hacer "futuribles". "Trabajados días a día, no hacemos futiribles y estamos pegados al pie del país. En donde hay un problema estamos dando alternativas pendientes de los vecinos", ha manifestado.

Asimismo, ha llamado a "fortalecer" al PSdeG y a "marcar unas posiciones políticas fuertes" desde la "unidad de la organización" para "permitir que estas políticas de progreso lleguen a toda la ciudadanía".

Gonzalo Caballero ha presidido este lunes en Ames (A Coruña), la primera de las reuniones que la ejecutiva del PSdeG hace fuera de la sede del partido en Santiago de Compostela, con el objetivo de acercarse a la militancia y a sus cargos institucionales por todo el territorio.