Caballero promete "cooperación" con la UVigo para "desbloquear" la deuda y mejorar el transporte

Publicado 12/06/2018 19:16:27CET

El rector celebra la "sintonía" con el alcalde y apuesta por "involucrar más" a la institución en la ciudad

VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha transmitido este martes su "deseo absoluto de cooperación" con la Universidad, y ha prometido buscar fórmulas para "desbloquear" la deuda que la institución tiene con el Ayuntamiento (por el pago del IBI) y también mejoras en el servicio de bus que conecta el centro urbano con el campus.

Así lo ha manifestado el regidor tras mantener el primer encuentro formal con el nuevo rector de la UVigo, Manuel Reigosa, que tomó posesión de su cargo el pasado viernes, en sustitución de Salustiano Mato.

Tras el encuentro, Caballero ha expresado su voluntad de llegar a acuerdos con el nuevo equipo de gobierno de la Universidad y colaborar "en todo aquello que sea posible", porque la institución académica "es uno de los elementos centrales de la ciudad".

En esa línea, el alcalde ha avanzado que buscará "la fórmula para desbloquear la deuda de la Universidad con el Ayuntamiento", y que el consistorio también quiere "cooperar en proyectos de investigación", como ya se está haciendo en el marco de la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

MEJORA DEL TRANSPORTE

Por otra parte, ha asumido la demanda del rector de mejorar la conexión de bus urbano con el campus, para que el transporte "fuese mucho más rápido, porque tarda muco tiempo". "Me comprometo a que, en la siguiente concesión (que saldrá el año próximo), haremos un planteamiento para que el servicio sea mucho más fluido y más rápido", ha añadido.

Por su parte, el rector ha celebrado que hay "sintonía plena" con el alcalde, ya ambos quieren "construir una mejor universidad". Este acuerdo, ha añadido, "es muy importante" y ha augurado que la relación tendrá un "buen futuro", al tiempo que ha incidido en su deseo de que la UVigo esté "más involucrada y tenga más presencia en la ciudad".