Caballero (PSdeG-PSOE) insta a la Valedora y a Feijóo a que "tomen medidas" ante una sentencia "muy contundente"

Rueda de prensa del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.
Europa Press
Publicado 09/07/2018 17:11:35CET

   PONTEVEDRA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha instado a la valedora do Pobo, Milagros Otero, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "tomen medidas y asuman responsabilidades" con la renuncia de la primera, que se debatirá este martes en el pleno del Parlamento gallego.

   En declaraciones en Pontevedra, Caballero ha manifestado que la sentencia del TSXG que anula el nombramiento de María Puy como jefa de personal es "muy contundente y clara", por lo que ha emplazado a Feijóo a "mostrar su compromiso con la ejemplaridad y contra la corrupción".

   Pese a reprochar al PP que "no fue capaz de reconocer la importancia de la Gürtel", Gonzalo Caballero ha retado a este partido a que, "si se quiere regenerar", tiene que "empezar a tomar medidas claras en la lucha contra la corrupción y la ejemplaridad".

   En este sentido, el pleno de este martes es "una posibilidad óptima para dar muestras de que le importa la limpieza y el respeto a las decisiones judiciales", ha apuntado sobre Feijóo.

   Gonzalo Caballero ha insistido en que el nombramiento de la hija del mentor universitario de Otero, como la propia valedora reconoció, y hermana del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, es "irregular e ilegal".

   Además, ha reclamado que la institución que encabeza Milagros Otero "tiene que ser el mayor ejemplo de limpieza, igualdad de oportunidades, y defensa de la igualdad de todos los ciudadanos para optar a los cargos públicos".