Caballero recuerda a la redactora del PGOM que existe un informe que "avala" la no exposición del documento

Actualizado 02/11/2007 17:33:02 CET

VIGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó hoy a la empresa redactora del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que el ayuntamiento dispone de un informe realizado por el jurista experto en Derecho Urbanístico Luciano Parejo que "avala" su decisión de no realizar una nueva exposición pública del documento, una vez sean realizados los cambios requeridos.

En declaraciones a los medios, Caballero afirmó que el documento de Parejo es "categórico y taxativo" a este respecto, puesto que estima que el cambio de la reserva del 20% de suelo para vivienda protegida al 40% no necesita de una nueva exposición pública del PGOM.

Así, contrapuso este documento, cuyo contenido "avala el mejor jurista" en ese ámbito, frente a las declaraciones vertidas desde la empresa redactora Consultora Galega, en las que se distancian de las posibles consecuencias que pueda traer la no exposición del documento urbanístico, como la interposición de algún recurso motivado por los cambios del plan en los que se trabaja actualmente.

Al respecto de esta postura, Caballero afirmó que "no merece ni un comentario" y aclaró que sólo responderá ante cuestiones "firmadas con nombre y apellidos" puesto que, según añadió, "cuando se trata de cosas tan serias hay que saber quién lo dice", en referencia a que algún responsable de la consultora se responsabilice de las declaraciones.

"Si apareciera alguien que nos lo dice, con un documento firme, merecería la pena explicarles que eso es falso" mientras que rechazó hacer algún tipo de declaración ya que "no se sabe en qué se sustancian para decir eso". También reiteró que el ayuntamiento dispone del documento de Parejo en el que se defiende "lo contrario".