Caballero toma posesión como alcalde de Vigo y dice que el BNG será el "grupo de referencia para diálogo y acuerdo"

Investidura De Abel Caballero En Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 15:49:05 CET

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha tomado posesión de su cargo como regidor, gracias a los 11 votos de su grupo y a los tres apoyos del BNG en un pleno celebrado en el auditorio municipal, ante el que ha declarado que los nacionalistas serán "el grupo de referencia para el diálogo y el acuerdo".

Caballero repite mandato, aunque esta vez en minoría, al decidir el BNG quedarse en la oposición "porque los vigueses decidieron que debe ser la fuerza que más creció en apoyo social a la que gobierne". Asimismo, la candidata del PP, Corina Porro, ha reclamado "hasta el último minuto" su "legítima aspiración" a gobernar Vigo, como cabeza de la lista más votada.

El pleno se ha desarrollado sin incidentes importantes, salvo la irrupción de media docena de representantes del movimiento 15M, que interrumpieron las intervenciones de los candidatos con silbatos y con pancartas en las que se leía "No hay pan para tanto chorizo", y que fueron desalojados por la Policía. Además, en torno a medio centenar de 'indignados' protagonizaron una cacerolada en el exterior del consistorio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)