Cacharro dice que "se valora por sí misma" la decisión del PPdeG de cambiar el candidato a la Diputación de Lugo

Actualizado 31/07/2006 17:32:23 CET

LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, rehusó hoy entrar a valorar la decisión del comité electoral provincial de designar como candidato al órgano provincial a Xosé Manuel Barreiro en las municipales de 2007, frente a su intención de volver a repetir tras 23 años al frente del órgano provincial.

Cacharro, que participó en la firma de un convenio para la construcción de un área recreativa fluvial en el municipio de Baralla, declinó posicionarse sobre esta decisión que adoptó por unanimidad el pasado viernes el comité electoral provincial. "Esa decisión se valora por sí misma", se limitó a contestar a las preguntas de los periodistas.

Igualmente, dijo que no contestaba a "rumores" al ser preguntado por la posibilidad de que concurra a las elecciones municipales en la candidatura independiente de Begonte, con su alcalde José Pena Rábade a la cabeza, que tuvo que abandonar la militancia del PP tras ser condenado por acoso laboral.

En cuanto al convenio que se firmaba, en el que se hizo acompañar del alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, se concreta en una dotación de 120.000 euros que destina la Diputación de Lugo sobre un presupuesto total de 300.000 euros.

Por su parte, el regidor de Baralla quiso agradecer este "gesto inversor" de la Diputación para que el municipio cuente con un área recreativa que ya fue comprometida hace tiempo, y que no pudo concretarse hasta ahora porque no se consiguió adquirir los terrenos.