Cadenas destaca que las relaciones entre Gobierno y TSXG "han sido y serán de escrupuloso respeto y colaboración"

Sede del TSXG
EP/XUNTA
Actualizado 28/04/2011 15:01:47 CET

A CORUÑA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha destacado este jueves que las relaciones entre el Gobierno y el alto tribunal gallego "han sido, deben ser y serán de escrupuloso respeto y colaboración".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro mantenido con el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, Cadenas ha subrayado que "no es el momento de pedir cosas" y, en su opinión, sí el de poner en "relieve" la colaboración que existe entre las dos instituciones.

Por su parte, Cortizo ha agradecido la "acogida" por parte del presidente del TSXG, de quien ha destacado la "complicada" labor que tiene al frente de una institución tan "importante" para Galicia.

Además, el delegado del Gobierno ha aprovechado la visita a la sede del TSXG para ofrecerse a "colaborar", en la medida de las posibilidades y de las competencias del Estado, respetando "absolutamente" el lugar que, en su opinión, tiene cada una de las instituciones.