Calvo critica la actitud de PSdeG y BNG en Oza y Cesuras y les exige "responsabilidad" respecto al proceso de fusión

Diego Calvo.
DIPUTACIÓN A CORUÑA
Actualizado 03/07/2012 19:34:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha arremetido con dureza contra los dirigentes municipales de PSdeG y BNG en los ayuntamientos de Oza dos Ríos y Cesuras, a quienes ha exigido que actúen "con una responsabilidad que hasta ahora no han demostrado" en relación al proceso de fusión iniciado entre ambos municipios.

Con el documento de fusión en proceso de exposición pública, Diego Calvo ha acusado a socialistas y nacionalistas de "anteponer los intereses partidistas a los de los ciudadanos". Por otra parte, el presidente de la Diputación ha mostrado su confianza en que "se presenten muchas alegaciones que puedan mejorar el documento de fusión".

Calvo se ha referido al BNG como "un partido sin estructura ni cabeza" del que "te puedes esperar cualquier cosa". "Sé que es difícil, pero me gustaría que fuesen coherentes ya que si defienden que en Lugo es buena la fusión de ayuntamientos pequeños, en A Coruña también lo será", ha apuntado Diego Calvo sobre la actitud de los nacionalistas.

Respecto a los socialistas, el presidente de la Diputación de A Coruña ha criticado la actitud del secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, quién visitó Cesuras, ha remarcado, "para pedirle" a su concejala en ese ayuntamiento "que votase en contra de la fusión".

Por último, el secretario provincial del PP coruñés ha defendido que "la gente está convencida de que la fusión es el camino correcto" y ha concluido pidiendo a la oposición que "recapaciten y piensen en los vecinos y no en sus estructuras".