Calvo inaugura hoy en su fábrica de El Salvador una planta para enlatar atún que se venderá a Centroamérica y EE UU

Actualizado 25/01/2006 10:38:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Calvo inaugurará hoy en su fábrica de El Salvador una planta para enlatar atún que le permitirá cerrar el ciclo de producción y vender latas a los países centroamericanos y a Estados Unidos. Esta infraestructura, que costó 6 millones de dólares, estará plenamente operativa en dos años y generará 300 empleos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, Calvo ya ha comenzado la comercialización de atún enlatado en Centroamérica "y están avanzados los trámites" para iniciarla lo antes posible a Norteamérica. La fábrica productora está ubicada en el Puerto La Unión, un punto considerado estratégico en el Océano Pacífico.

El acto contará con la presencia del presidente de la compañía, José Luis Calvo, que se encuentra en Centroamérica, motivo por el cual, a pesar de que esta planta ya está operativa, se realizará hoy una inauguración oficial. También está previsto que asista el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca.

La planta de enlatado contará con tres productos, uno será atún en aceite vegetal, otro en aceite de oliva y el último atún en agua. La planta principal, de corte, limpieza e instalación, tiene capacidad para producir unas 300 toneladas al día, aunque en la actualidad llega a unas 200.