Cambados (Pontevedra) integra 17 obras dentro del nuevo proyecto de la escuela-taller que remitirá a Traballo

Actualizado 03/06/2006 20:44:00 CET

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de la séptima edición de la Escola Taller A Xuventude, que el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) va a remitir a la Consellería de Traballo, incluye un total de 17 obras de renovación en centros culturales, escuelas unitarias, lavaderos, fuentes y alumbrados públicos, según la memoria facilitada por el gobierno local.

Las viejas escuelas unitarias de A Valada y de Baltar, en la parroquia de Castrelo, serán adaptadas para funcionar como centros socioculturales, mientras que el centro sociocultural de Vilariño será sometido a una renovación general al tiempo que se instalará un parque infantil en su entorno.

Asimismo, se proyecta la rehabilitación de un total de siete lavaderos en las zonas de O Pombal, O Couto, Xesteira, Baltar, Pedreira y Sineiro, dos fuentes en Adro y Cerqueiras, y un parque infantil en Tragove.

Además, se planifica la mejora de la iluminación pública en el casco urbano, incluyendo el alumbrado de los lavaderos de Fefiñáns, O Pombal, las fuentes de A fonte do Rasteiro en La Calzada, y la estatua de Baco, además de la dotación de iluminación urbana en el vial que une la rotonda de A Cabana con los accesos a la vía rápida entre otros.

Con cargo a este mismo programa también se acometerá la segunda fase de la rehabilitación del contorno del colegio Antonio Magariños, y la tercera fase de acondicionamiento del monte de A Pastora.

El último proyecto programado para A Xuventude VII es 'Cidade Verde' y pretende crear nuevos espacios y mejorar los ya existentes, dotándose de plantas autóctonas y reduciéndose el impacto ambiental en las zonas de recogida de basura.

Las características del proyecto de A Xuventude VII son similares a las de años anteriores, centrándose en la formación de 52 alumnos, de edades entre 16 y 25 años, que afrontarán un temario teórico de seis meses y un apartado práctico de un año, durante el que se acometerán las obras.