Cambados (Pontevedra) tramitó el pasado año 38 permisos de apertura de nuevos establecimientos hosteleros

Actualizado 25/01/2006 19:56:14 CET

El ayuntamiento cambadés registró en total 59 licencias de apertura de establecimientos y cambios de titularidad en diversos negocios

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las licencias de apertura para abrir nuevos establecimientos hoteleros en Cambados durante 2005 experimentaron un incremento con respecto al año anterior, según un balance realizado por el departamento de Obras del ayuntamiento cambadés, que tramitó 59 licencias de apertura de nuevos establecimientos y cambios de titularidad en diversos negocios, siendo 38 los permisos solicitados para abrir nuevos locales.

De los 38 permisos, la mayoría de solicitudes correspondieron al sector hostelero con la concesión de licencias para dos hoteles, uno de los cuáles cambió de actividad, cinco cafés bar, y un local de venta menor de vino.

Asimismo, se constató un incremento de las licencias de obra para acondicionar locales destinados a nuevos negocios, la mayor parte en este mismo sector de la hostelería. Así, solicitaron permisos tres cafés-bar, dos pubs, dos cafeterías, un bar bocatería y una discoteca.

Por lo que respecta al cambio de titularidad, se realizaron un total de 25 expedientes, cuatro menos que el 2004. De ellos, ocho correspondieron a café-bar, tres a pubs y otros tres a cafeterías, así como un café-concierto y una bodega.

En lo que se refiere a la solicitud de licencias de obra de acondicionamiento de locales, se tramitaron tres para café bar, dos para cafeterías, dos para pubs, dos para restaurantes, una para bar bocatería, una para discoteca, una para guardería infantil y dos para agencias inmobiliarias.

INDUSTRIAS

Además de los negocios de la hostelería, también se registraron licencias de nueva apertura para dos peluquerías, una agencia inmobiliaria, una zapatería, dos tiendas de ropa, un comercio de juguetes, dos de artículos de regalo, una bodega, una lavandería, una mueblería, una tienda de bicicletas, una librería, una asesoría y un cíber.

En cuanto al Polígono Industrial de Cambados, se solicitaron licencias de apertura para un taller de carpintería, un almacén de pescado y mariscos, y una empresa de distribución y suministro. Otros nuevos negocios son un taller de cerrajería en Bouza-Castrelo, un centro de procesado de vieira en la zona de Tragove y una agencia de transportes en Vilariño.