La campaña de la uva de este año termina con 2.910 actuaciones de la Policía Autonómica y 63 denuncias

Cosecha de uva.
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la Policía Autonómica en relación con la campaña de la uva de este año se saldó con 2.910 actuaciones, que derivaron en 63 denuncias remitidas a la Consellería do Medio Rural e do Mar, en su mayor parte por carecer de documentación para el transporte o por tenerla incorrecta.

La campaña estuvo activada entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, y consistió en la inspección y control de los movimientos y comercialización de la uva de vinificación en Galicia, tanto la procedente del ámbito gallego como la de otras comunidades y de Portugal.

Los agentes, en colaboración con el departamento que dirige Rosa Quintana, iniciaron en 2010 estas campañas de inspección del documento de acompañamiento que imponen las disposiciones comunitarias, que constituye una fuente de información para las autoridades encargadas de velar por el respeto de las normas del sector.

LUGO GANA EN ACTUACIONES, OURENSE EN DENUNCIAS

El Consello de la Xunta informó este jueves sobre estas actividades, que, por provincias, sitúan a Lugo en primer lugar, con 967; seguida de A Coruña (858), Pontevedra (631) y Ourense (454).

En lo que respecta a denuncias, 39 se dieron en la provincia ourensana, 19 en la luguesa, cuatro en la pontevedresa y una en la coruñesa.

Leer más acerca de: