Cancelan un vuelo y desvían dos con destino a Vigo por baja visibilidad al estar apagado el sistema antiniebla

Publicado 14/05/2018 12:14:12CET

   VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos vuelos con destino al Aeropuerto de Vigo han tenido que ser desviados y otro cancelado, con sus respectivos viajes de vuelta, debido a la baja visibilidad al estar apagado el sistema antiniebla. Las incidencias se han registrado a primera hora de la mañana de este lunes, pero desde las 11,00 horas Peinador ha vuelto a operar con normalidad.

   En cuanto al vuelo cancelado, fuentes de Aena han comunicado a Europa Press que se trata del vuelo de Air Europa que conecta Madrid con Vigo a primera hora de la mañana. La cancelación de este avión ha supuesto también suprimir la vuelta de Vigo a Madrid.

   Los vuelos desviados son el Iberia Madrid-Vigo con hora prevista de aterrizaje sobre las 8,30 horas, y el Vueling procedente de Barcelona que preveía llegar a tierra antes de las 10,00 horas. Ambos fueron desviados a Santiago y efectuaron su siguiente salida desde este aeropuerto.

   Fuentes de Aena han atribuido estas incidencias a la baja visibilidad por la niebla de primera hora de la mañana, ya que el sistema ILS --el asistente de aterrizaje en caso de niebla-- está desactivado desde el día 7 de mayo para su sustitución por uno nuevo.

   Según han explicado, el actual sistema es del año 2004 y "pronto" está previsto el fin de su vida útil, por lo que se sustituye para evitar fallos. Los trabajos durarán alrededor de ocho semanas, y se ha elegido los meses de mayo y junio para llevarlos a cabo por ser en los que "históricamente hay menos días de baja visibilidad".

Contador