Carballeda de Valdeorras (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -9,5ºC

Heladas, Frío, Santiago De Compostela, Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 21/03/2018 10:13:00 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha registrado en la mañana de este miércoles la temperatura mínima de Galicia, con -9,5ºC en una jornada en la que varias provincias, entre ellas la de Lugo, tienen aviso de riesgo por temperaturas mínimas.

   Según los registros de Meteogalicia hasta las 10,00 horas, recogidos por Europa Press, las mínimas más significativas de la Comunidad gallega han correspondido a municipios ourensanos con altitud mayor de 900 metros como Carballeda de Valdeorras (-9,5º), Manzaneda (-8,9º) y A Veiga (-8,7º), así como al lucense de Pedrafita do Cebreiro, con -7,1ºC.

   También los valores mínimos más destacados en localidades con altitud menor de 900 metros han correspondido a ayuntamientos ourensanos como Baltar (-6,3º), Calvos de Randín (-6,1), Verín (-4,1), Viana do Bolo (-3,7) y Riós (-3,5).

CARRETERAS

   En cuanto al estado de las carreteras en la mañana de este miércoles, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han destacado la "normalidad" en la red viaria gallega general tras los problemas ocasionados por la nieve, el hielo y el viento el martes.

   No obstante, se mantienen avisos puntuales de circular con precaución en la carretera LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), así como en la OU-122 en Casaio (Ourense), donde sigue prohibido el paso a camiones y vehículos articulados.